jueves, 9 de marzo de 2017

el 9 y 10 de marzo

Al entrar: Conjuguemos del pretérito: 20 minutos


Pretérito
Imperfecto
conocer

to meet
to know/used to know
haber

there occurred
there was/were
querer

Tried
No- to refuse
liked to
poder

I tried & succeeded
(No) tried & failed
to be able to/could
saber

found out
knew/ used to know

Revisar la tarea: Cuaderno P88-90

Práctica:
  1. ¡Qué suerte! Anoche yo ___________________________(conocer) a Tom Ellis el actor de Lucifer.
  2. Mi novio ___________________________(pasar) la aspiradora en casa cuando de repente ___________________________(sonar) la alarma.
  3. La puerta ___________________________(estar) cerrada con llave…yo ___________________________(tratar) de abrirlas varias veces, no ___________________________(poder)
  4. ___________________________(ser) a las 5 de la mañana cuando ___________________________(despertarse).
  5. Don José  y yo ___________________________ (saber) a qué hora comenzaba la fiesta, y por eso, no ___________________________ (llegar) tarde.
  6. Mi cuñado lo ___________________________ (arreglar) todo en menos de cinco minutos – tiene mucho talento
  7. Esta tarde ___________________________ (invitar) a mi amiguito a la piscina, pero no ___________________________ (querer) aceptar la invitación.
  8. El cielo___________________________ (estar) azul, y todos ___________________________ (estar) sorprendidos (shocked) cuando ___________________________ (empezar) a llover. 


Para entregar y salir: Escribe una oración con las palabras en el pasado
  1. mariscos
  2. soler
  3. anoche
  4. chiste
  5. la parte
Tarea:
Cuaderno P90

No hay comentarios.:

Publicar un comentario