lunes, 17 de octubre de 2016

el 17 y 18 de octubre

Al entrar: vamos a hacer la carpeta del pretérito y el imperfecto


Practicar el pretérito: Es tarea si no lo terminan en clase.
Complete this letter that Teresa writes to a friend by filling in the appropriate preterit form of the verbs indicated.
Ayer yo 1. ___________________ (pensar) en ti varias veces. Yo 2. ___________________ (escribir) esta carta en muchas ocasiones, pero nunca 3. ___________________ (llegar) a terminar la carta. Anoche la orquesta de la escuela 4. ___________________ (tocar) en una competencia. Yo toqué el violín y nosotros 5. ___________________ (ganar) el premio de segundo lugar. El coro 6. ___________________ (cantar) también pero no 7.___________________ (ganar) ningún premio. Todavía me fascina la música y el mes pasado yo 8. ___________________ (empezar) a estudiar la guitarra. Como ves, 9.___________________ (cambiar) el violín por un instrumento <menos serio>.
La semana pasado yo 10. ___________________ (celebrar) mi cumpleaños. Mis padres 11.___________________ (regalar) muchos regalos bonitos a mí. Mi familia 12.___________________ (llevar) a cenar en un restaurante elegante a mí. Nosotros 13.___________________ (pasar) un buen rato allí. Después, dos amigos me 14.___________________ (invitar) a una discoteca y nosotros 15. ___________________ (bailar) hasta la medianoche. Yo 16. ___________________ (llegar) a casa cansada pero contenta. Al día siguiente nosotros 17. ___________________ (jugar) al tenis con mis hermanos pero ellos 18. ___________________ (ganar).
¿Cómo 19. ___________________ (pasar) tú tu cumpleaños? ¿20.___________________ (Visitar) tú algún lugar divertido? ¿A quién 21. ___________________ (invitar)? Nosotras 22.___________________ (buscar) la foto que tu padre 23. ___________________ (sacar) de nosotros en la fiesta, pero no la 24. ___________________ (encontrar).

Hasta pronto. Teresa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario